
¡Es increíble! Puedes usar el limón en la limpieza del hogar de muchísimas maneras. Descúbrelo aquí.
El limón es un fruto muy apreciado y suele usarse en diferentes preparaciones gastronómicas, pero brilla también en la limpieza del hogar. Esto se debe a que este pequeño de sabor ácido tiene propiedades desodorantes y antibacterianas que lo hacen el producto natural limpiador por excelencia.
Continúa leyendo porque te daremos unas ideas increíbles para que puedas emplearlo en casa. Es bastante económico, así que vale la pena saber cómo aprovecharlo. ¡Aquí vamos!
¿Cómo usar el limón en la limpieza de la casa? 10 ideas
Para eliminar la grasa, para sacarle brillo a ciertas cosas y para dejar un aroma delicioso; eso dicen las mamás y las abuelas sobre los beneficios del limón en la limpieza. Pues la verdad es que tienen mucha razón: funciona para esto y más.
Antes de continuar con las ideas sobre cómo usar el limón en la limpieza de tu hogar, hay que señalar que la efectividad como antibacteriano se ha probado en diferentes ocasiones. Por ejemplo, un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que el zumo de limón es un biocida natural útil para desinfectar aguas de consumo.
No obstante, también se aclara en una tesis universitaria que este método solo es efectivo para la eliminación de E. coli, pero deja por fuera a otros coliformes. Entonces, solo con limón no potabilizas el agua, pero sí tenemos datos para decir que este fruto puede cuidar nuestra salud frente a algunas infecciones.