Bienvenidos a nuestro programa “Recetas de la Naturaleza». Hoy hablaremos de remedios naturales para aliviar el dolor en las articulaciones.
El dolor articular, que se produce con el avance de la edad, suele producirse como consecuencia de la pérdida de fuerza del cartílago, disminución o fin del líquido articular.
Sugerencias de remedios naturales para el dolor de huesos y articulaciones…
1-Masaje:
El primer método que se puede aplicar para el dolor de huesos es, por supuesto, el masaje. Con el masaje aplicado con el método correcto en el ambiente apropiado, se puede lograr el alivio del dolor de huesos. Para ello, se deben utilizar algunos aceites vegetales. El aceite de nuez, el aceite de ricino, el aceite de coco o el aceite de castaño de indias son adecuados para el masaje. Gracias a estos aceites vegetales se acelera la circulación sanguínea en los huesos. Debido a esto, las personas que sufren de dolor de huesos obtienen alivio.
Masaje con Aceite de Oliva
Aplique masaje con aceite de oliva en las articulaciones doloridas dos veces al día. Una vez terminado el masaje, deja que se absorba en tu piel sin enjuagar.
2- Ejercicio:
Puede comenzar este método dando un paseo corto con regularidad. La natación también se conoce como otro método de alivio del dolor más eficaz. Comenzando con uno ligero, es necesario nadar regularmente todos los días. De esta manera, se puede aliviar el dolor de huesos.
3-Jengibre:
El jengibre es una especie de analgésico. Consumir una taza de té de jengibre todos los días puede aliviar el problema que causa este dolor. Por eso es bueno beber a menudo.
4- Hoja de sicómoro:
Las hojas de sicómoro deben mantenerse en agua caliente durante un cierto período de tiempo. La hoja, que ha estado reposando un rato en agua caliente, se debe aplicar sobre la piel en contacto con la piel. Por supuesto, también es importante que la zona de contacto esté limpia y libre de suciedad.
5- Cura de Cúrcuma
Ingredientes
• Media cucharadita de cúrcuma
• 2 vasos de agua potable
Preparación: Poner la cúrcuma en agua y dejar calentar a fuego lento. Cuando hierva, retíralo del fuego. Después de preparar durante 6-7 minutos, beba 1 vaso por la mañana y por la noche.
6-Remedio de piña
La piña fresca es una de las mejores frutas y remedios naturales para el dolor articular. Gracias a la enzima que contiene, ayuda a reducir la inflamación en la articulación.
Ingredientes
• 2 rodajas de piña fresca
• 1 litro de agua potable
Preparación: Poner 2 rodajas de piña en la licuadora y agregar 4 vasos de agua, es decir 1 litro de agua, y mezclar por 5 minutos. Debes beber esta mezcla 4 veces al día. Puede continuar con la aplicación haciéndola nueva cuando esté terminada.