No viertas toda el agua: los errores más comunes en la cocción de la pasta

Cuando pensamos en hacer pasta, parece que ¿qué podría ser más fácil?
Sigue las instrucciones y todo saldrá bien. Pero durante el proceso de cocción surgen muchas preguntas. Cuánta pasta cocer, cuánta sal, cuándo poner la pasta en la olla, etc. Éstos son los errores más comunes que se cometen al cocer la pasta. Poca agua o cacerola demasiado pequeña La proporción de agua y pasta marca una gran diferencia. Si utilizas muy poca agua, la pasta quedará pegajosa o con demasiado almidón.
Muy poca agua o una cacerola pequeña La proporción de agua y pasta marca una gran diferencia. Si utilizas muy poca agua, la pasta quedará muy pegajosa o con demasiado almidón.
Necesitas mucha agua para que se cueza bien. Sigue siempre las siguientes proporciones: 1,2 litros de agua por cada 100 gramos de pasta. Esto significa que para un paquete estándar de 500 gramos necesitarás una olla de 6 litros.
Añadir aceite vegetal al agua
Muchas personas añaden unas cucharadas de aceite de oliva u otro aceite vegetal al agua hirviendo para evitar que la pasta se pegue.
Esto ayuda, por supuesto, y la pasta no se pega, pero el aceite no permite que la salsa impregne bien la pasta. Sólo gotea, lo que hace que sepa mucho peor.
No remuevas la pasta mientras se cuece
¿Has echado la pasta al agua hirviendo y te has olvidado de ella? Este es un gran error que las amas de casa cometen a menudo. Si no quieres que la pasta se pegue al agua, asegúrate de removerla mientras hierve. Es importante hacerlo durante los primeros 1-2 minutos después de poner la pasta en el agua hirviendo.
Después, remuévela cada minuto de cocción. En los últimos 2-3 minutos no hace falta remover la pasta, sólo asegurarse de que está lista.