
Es una bebida fácil de preparar. Sólo hay que hervirla, enfriarla y colarla. Pero el resultado es asombroso.
El sabor de la bebida es bastante peculiar, pero enseguida te acostumbras. Sobre todo teniendo en cuenta que este medicamento es capaz de restaurar el organismo en pocos días.
¿Quién dice que el plátano sólo sirve para comer? Hay muchos usos para esta saludable fruta. Se utiliza incluso en cosmética y horticultura. También puede utilizarse con fines medicinales.
Acción de la bebida
El ingrediente principal de la infusión – el plátano – es rico en potasio, magnesio y fósforo. El potasio refuerza las fibras de todos los músculos, incluidas las más importantes del corazón. El fósforo, por su parte, ayuda a digerir los hidratos de carbono. Por cierto, puedes tomar incluso plátanos demasiado maduros: el efecto de la bebida no se debilitará.
La canela ayuda a combatir las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, la esclerosis múltiple y la meningitis, así como la infertilidad y los niveles altos de azúcar. La clave está en elegir la canela en rama, no en polvo.
A la mayoría de nosotros nos encantan los plátanos por su sabor dulce y su fenomenal capacidad para saciar rápidamente. Pero ¿sabías que con esta fruta amarilla se puede preparar la bebida perfecta para dormir bien? El agua de plátano tiene un efecto calmante y favorece un sueño de calidad durante toda la noche.
Cómo cocinar
Agua – 200 ml.
Plátanos – 2 uds.
Canela – 2 uds.
Moja la canela en agua fría, llévala a ebullición. Cortar los plátanos en rodajas, añadirlos a la cacerola con el agua y volver a llevar a ebullición.