
Los productos que contienen oxigeno activo son ideales para remover manchas y facilitar la limpieza de diversas superficies. Te contamos más sobre esta sustancia.
El oxígeno activo es un producto que ha ganado popularidad por sus aplicaciones en la limpieza del hogar. En particular, se emplea para lavar la ropa, quitar las manchas y limpiar diversas superficies, como el baño. Además, se dice que no afecta la salud y es ecológico. ¿Qué es exactamente?
Este producto se puede encontrar ahora mismo en el mercado bajo diferentes presentaciones. Hay quienes lo prefieren por ser un potente «quitamanchas», incluso ante sustancias difíciles como el café, el vino tinto, la salsa de tomate, entre otros. En el siguiente espacio detallamos sus principales aplicaciones y cómo usarlo.
Oxígeno activo: ¿qué es y para qué sirve?
Oxígeno activo es la denominación comercial de un químico, cuyo verdadero nombre es «percarbonato de sodio». También se le conoce como «peróxido de hidrógeno sólido», «carbonato sódico» o simplemente «SPC».
Su aspecto es del de un polvo blanco. Al entrar en contacto con el agua, este compuesto reacciona y libera oxígeno. Por tal razón, se encuentra presente en muchos productos para el lavado de ropa y de limpieza en general.